Como parte de las acciones de prevención frente a una posible temporada de lluvias y con el fin de evitar casos de dengue se realizó una jornada de recojo de criaderos de zancudos en el AA.HH. Túpac Amaru II, en el marco del programa “Sechura sin dengue, cuidad saludable” en trabajo articulado entre el Establecimiento de Salud, Municipalidad de Sechura y FOSPIBAY.
Durante la intervención se contó con la participación de la población y el personal de salud quienes realizaron el recojo de objetos en desuso como llantas, botellas, plásticos, baldes y otros, con fin de eliminar el vector del mosquito aedes aegypti que transmite el dengue.
Las actividades se intensificarán en los demás sectores de la ciudad, a través de las visitas domiciliarias. Para el 27 de diciembre, se ha programado una nueva intervención en el A.H. Nuevo Chulliyache.
FOSPIBAY felicita a la población que se viene sumando al cuidado de la salud a través de las buenas prácticas de prevención que consiste en lavar, escobillar y tapar los depósitos donde almacenan almacena agua; eliminar los criaderos de zancudos; colaborar con el personal de salud y cambiar el agua de los floreros por arena húmeda.
“𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙘𝙝𝙪𝙧𝙖”
 
			 
			 
			        